loader image
woocommerce

Woocommerce

Cada vez son más los negocios que quieren unirse al mundo del comercio electrónico. Y no es para menos, pues cada día son más los usuarios que compran cosas en línea en vez de la forma tradicional.

Desde Tiendas de comida a domicilio online, hasta tiendas de ropa y demás ocio. Los comercios electrónicos ya llegan a oídos de todo prometiendo innovar y mejorar el mercado. Pero, ¿Cómo es posible? ¿Qué logramos saber de este mundo digital? Y sobre todo ¿Qué es el comercio electrónico?.

Muchos ya lo saben, pero otros más desconocen de qué va todo esto. Si eres uno de ellos, estás en el artículo correcto. Sigue leyendo para estar a la última sobre esta modalidad de compra.

woo2

¿Qué es el comercio electrónico?

Básicamente, el comercio electrónico es la compra-y-venta de productos o servicios a través de la web. Además de ello, el comercio electrónico lleva consigo tareas de marketing, contenidos e información a través del internet.

El comercio electrónico supone un gran avance entre comunicación de empresa y comprados además del desarrollo de sus actividades comerciales.

Tipos de comercio electrónico

Los comercios electrónicos tienen diferentes tipos. A continuación, te explicaremos y nombraremos los diferentes tipos de comercio electrónico:

  1. Comercio Electrónico EaE: Uno de los tipos de comercio electrónico más conocidos es de Empresa a Empresa. Consiste en proveedores que ofrecen productos al mayor para empresas con licencia de reventa.
  2. Comercio electrónico EaC: El segundo tipo de comercio electrónico es denominado de empresa a consumidor. Para que te hagas una idea, este comercio son compañías como Wal-Mart, Amazon o eBay.
  3. Comercio Electrónico EaE: Este tipo de comercio se enfoca en Empresas dando servicios especiales como cupones o descuentos a sus empleados. Esta modalidad es vista en el área automotriz o compañías de ropas y accesorios.
  4. Comercio Electrónico CaC: Es una modalidad en la que muchos han iniciado. Consiste en un comercio de cliente a cliente. Este tipo de comercio electrónico puedes efectuarlo en el sitio web eBay y muchos otros.
  5. Comercio Electrónico GaC: Este tipo es muy peculiar y casi-desconocido. Se basa en el comercio entre Gobierno a clientes. Si no te suena en nada, es posible que lo hayas visto en renovación de placas de tu automóvil online. Otro ejemplo muy usado es al hacer la declaración de tus impuestos anuales.

Ventajas y desventajas del comercio electrónico

Entre las ventajas y desventajas del comercio electrónico se haya muy diversas, informativas y curiosas. Si estás interesado por conocerlas, aquí te explicamos las siguientes ventajas:

Ventajas del comercio electrónico

  1. Puedes expandir tu negocio más rápido: Gracias al comercio electrónico, puedes expandirte sin limitaciones en tu compra y venta. No es necesario pagar incontable dinero por un dominio como sucede tradicionalmente.
  2. 24 horas al día todo el día: Para el cliente, podrás solicitar los productos o servicios todos los días del año las 24 horas del día gracias al internet y su ilimitación. Esto es una gran ventaja entre la competición de empresas. Así el cliente tiene mayor accesibilidad y seguirá comprando en dicho sitio.
  3. Mejora la comunicación: Puedes atender preguntas, inconvenientes, peticiones e incluso charlar con el cliente sobre sus necesidades y el producto. Todo desde una mensajería o desde el mismo sitio web. Gracias a ello, los clientes se sienten más confiados y se crea un ambiente de fidelización.
  4. Reducción de costos: Como mencionamos en el punto número 1, gracias a esto, las empresas no gastan dinero en los territorios. Ni alquiler, ni nada de eso, vete olvidando de esas molestas cifras.
  5. Cómodo: Una ventaja muy favorable es que tanto para el cliente como para el empresario es cómodo comprar o solicitar servicios. Aun así estando en el portátil, móvil o tableta.

Desventajas del comercio electrónico

  1. Competencia ruda: Ya que el comercio electrónico está tan en tendencia, la competencia se vuelve muy feroz. Así que si quieres iniciar en el comercio electrónico tienes que ser muy estratégico.
  2. Consumidores reacios: Son muchos los usuarios que no confían en la veracidad del vendedor y no confían en pagos online.
  3. Gastos de envío: Si viven lejos de donde compraste el producto o el servicio, gastarás una buena suma de dinero en el envío. Es una desventaja más que todo para los negocios pequeños, quienes se deben hacer cargo del pago del envío.
  4. Estrategas profesionales: Si quieres iniciar en este mundo del comercio electrónico, ya sea Woocommerce o E-Comerce etc. Debes ser un estratega profesional con respecto a ganarte la confianza del cliente.
  5. Mucho más trabajo para la promoción: Debido a la exigencia y la creación de nuevas empresas, necesitas promocionar tu empresa/negocio muy bien. Esto implica más trabajo personal y hasta gastos para tu promoción.

¿Qué significa Woocommerce?

woocommerce
woocommerce2

Ya hablando del comercio electrónico, entra el Woocommerce. Sin embargo ¿Qué es el Woocommerce? El Woocommerce no es más que un plugin de WordPress que implementa una tienda online. Dicha tienda online es llamada Woocomerce, totalmente funcional y preferida para pequeños negocios y medianos.

¿Qué incluye el Woocommerce?

El Woocommerce tiene muchos implementos necesarios para la compra-y-venta de productos y servicios. Todos ellos, estarán mencionados a continuación:

  • Páginas de Tienda, carrito, la cuenta personal y finalizar compra.
  • También incluye los métodos de pago online más empleados (Como PayPal y Stripe). Sistema para configurar los diversos tipos de impuesto y hasta gastos de envío por zona.
  • Además de ello, Woocommerce te permite subir un número ilimitado de productos para la venta. Puedes añadir el precio, la descripción (como prefieras; corta o larga).

¿Woocommerce para qué sirve?

Este curioso e innovador método sirve para comprar productos o servicios de una empresa fácilmente. Independientemente del lugar que el cliente se haya o la empresa, se podrán comprar sus servicios o los productos que ofrezca.

¿Qué es una tienda Brick and Click?         

Las tiendas Brick, Click o comúnmente llamadas Brick and Click es un casi-reciente modelo de negocio que comerciantes emplean para gestionar su tienda en línea como un punto de venta física. Es decir, los vendedores le ofrecen a sus clientes, un canal en línea para hacer sus compras.

Últimamente ha sido implementado para tener de todo-un-poco en tiendas físicas. Con la creación de páginas web, las tiendas Brick and Click se implementan para así tener clientes en línea.

Plataformas Ecommerce Recomendadas

El primer obstáculo que todo emprendedor se enfrenta es la plataforma que debe emplearse para administrar su negocio. A continuación, te nombraremos las plataformas más empleadas este año:

  1. Woocommerce
  2. PrestaShop
  3. Magento
  4. OpenCart
  5. AbanteCart
  6. osCommerce
  7. CubeCart
  8. Open Real Estate
  9. Shopify

Tendencias para el 2020

Si quieres estar a la última en cuanto a tu negocio y recibir un beneficio, aquí te presentamos la tendencia para el próximo año 2020:

  1. Realidad Virtual o aumentada.
  2. 5 G y en general el comercio móvil.
  3. Aprendizaje automático y todo lo relacionado con inteligencia artificial.
  4. Monedas virtuales o nuevos métodos de pago.
  5. Bots conversacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat