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todos los colores

Colores: Importancia de la psicología del color para elevar tu posicionamiento de marca

La teoría del color proporciona una base fundamental para crear diseños armoniosos.

Los colores desempeñan un rol importante en nuestro día a día, como persona creativa, los colores ocupan una gran parte de tu trabajo.

A través de los colores puedes llegar a expresar como te sientes, esto de manera inconsciente.

Además, hay colores que se consideran estimulantes y, si apuestas por ellos, te aportarán un extra de energía

Es muy recomendable leer el significado cultural de ellos cuando se diseña una marca, se usa mucho en el Branding.

los colores
los colores

La psicología del color y percepción humana

La psicología del color es una rama de la psicología que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

Existen muchos estudios que han profundizado acerca del tema de los colores, uno de los más conocidos es el de la socióloga.

Este campo de estudio es muy utilizado por muchas empresas de diseño y branding.

Los colores de los logos son diseñados para transmitir con exactitud los valores con los que se quiere vincular una marca determinada.

Por ejemplo, el color rojo causa hambre, por lo que marcas de comida y restaurantes usan este color en su logo.

colores
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Todos los colores tienen un significado, te explicamos cuales son:

Colores Cálidos:

Los colores cálidos tienen la propiedad de ser vigorizantes y activos

Si estos se emplean de una manera demasiado dominante o se distribuyen de forma poco armoniosa, pueden crear inquietud.

Los colores fríos:

Algunos de estos colores derivan de los cálidos. El verde, por ejemplo, suele tener un efecto calmante pero vibrante. Por lo contrario, el morado destaca y resultan incluso un color un tanto chillón.

colores calidos
colores calidos

Efecto psicológico de los colores:

  • Amarillo: Es el color que el ojo humano percibe primero. Puede intensificar la sensación de hambre, por lo que en restaurantes lo usan.

También representa la sensación del verano y el buen humor. Se puede asociar con la juventud, la ligereza, el optimismo y la apertura.

Además, este también puede ser asociado con descuentos y las compras con rebajas.

  • Rojo: Atrae la atención, representa actividad y espíritu optimista. Los objetos y elementos en rojo aparecen espacialmente más cerca que otros objetos. Se emplea también para reconocer una señal y advertencia. 
  • Naranja: Inspira confianza y puede conducir a la compra por impulso. Además, asociamos los tonos naranjas con la creatividad, el optimismo y la alegría de vivir.
  • Rosa: Este representa la dulzura, el cuidado y el amor. El color rosa se suele utilizar estereotipadamente para productos de niñas o mujeres, por ejemplo, en juguetes, cosméticos y productos farmacéuticos.
  • Morado: Los tonos en morado demuestran extravagancia, exclusividad y suelen utilizarse para productos cosméticos y artículos de lujo.
  • Azul: Transmite relajación, serenidad, calma, libertad, profundidad, lealtad y nostalgia, se percibe como serio, honesto y seguro. Además, asociamos el azul con el verano, el mar y los viajes.
  • Verde: Se encuentra en el centro del espectro cromático y, por tanto, es el color más equilibrado. Cuando el mundo que nos rodea es verde, representa el agua y la vida vegetal sana.

Compramos productos que incluyan este color con una sensación de seguridad.

  • Negro: Lo asociamos el negro con el lujo y la elegancia, con la seriedad, pero también con el sentimiento de tristeza.
  • Blanco: Seasocia con la pureza, la inocencia y la perfección. Es popular en el sector de las bodas. El blanco por sí solo no crea emociones y adquiere los atributos de los demás colores.
significado de colores
significado de colores

Significado de los colores

  • Amarillo: Es considerado como el color de la buena suerte. Es muy vivo y llamativo, por lo que logra transmitir la sensación de diversión, energía y alegría.
  • Rojo: Conocido por ser el color del amor y de la pasión, la revolución y el peligro. Es muy llamativo y podemos considerarlo como un color muy polifacético.
  • Naranja: Es exótico y también es asociado al budismo. Transmite optimismo y positividad. Hay personas que lo vinculan a la lujuria o a la sensualidad.
  • Rosa: Asociado estereotipadamente a lo femenino, vinculado con la dulzura y la delicadeza.
  • Morado: En la actualidad, está muy asociado al feminismo, también se relaciona con la tecnología y la espiritualidad.
  • Azul: Representa la fidelidad, la armonía y la simpatía. Además de la sensación de tranquilidad y frescura.
  • Verde: Presente en la naturaleza, representa todo lo relacionado con el medioambiente. Transmite esperanza, mucha calma y tranquilidad.
  • Negro: Es un color asociado a la muerte y a lo negativo, aunque también a la elegancia y poder. Transmite un cierto grado de misterio.
  • Blanco: Se asocia a la paz y la pureza, aunque en Oriente o África se vincula a la muerte. También es un color que transmite limpieza y luz.
color
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Cómo emplearlos en una Página web y redes sociales

Importante tener claro los colores de la marca y combinarlos con tonalidades que mantengan un equilibrio en el diseño. Para ello debemos tener claro lo siguiente: 

  • Usar una misma gama cromática.
  • Colores complementarios.
  • Colores opuestos.
  • Evita abusar de los colores.
  • Utiliza colores según el sector de tu empresa.
  • El 80% de los consumidores deciden su compra gracias a los colores de la publicación.
psicologia del color
psicologia del color

Se comprobó en el estudio que una marca tiene mayor posicionamiento gracias a los colores de su logo y publicidad. 

Utilizar la psicología del color en nuestros anuncios en redes sociales permitirá a nuestra marca lograr su objetivo.

Además de generar vínculos emocionales con el consumidor, ya que se sentirá identificado y el color le trasmitirá el mensaje que queremos dar.

el color
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Te ayudamos a potenciar tu posicionamiento de marca, contactanos.

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