loader image
tienda-de-e-commerce

¿Por qué tener una tienda de E-commerce?

El comercio electrónico no es una moda, sino una innovación que ha provocado un movimiento masivo de empresas al mundo tecnológico. El E-commerce ha ayudado a empresas físicas, negocios y hasta Freelancers a vender sus productos o servicios de manera rápida, fácil y eficaz.

Este último año se ha estado implementando más de lo que muchos podríamos pensar. Cada año, más y más se suman a la creación de páginas web. Aprenden sobre las tiendas virtuales o E-Commerce y notan las diferencias entre lo tradicional y moderno.

A su vez, los que siguen en lo tradicional, han creado su propio sitio web para encargos a domicilio. Sin embargo, ¿Por qué tener una tienda de E-commerce? ¿Qué lo hace tan especial? Aquí te damos las razones e información que necesitas.

¿Qué es una Tienda online o E-Commerce?

ecommerce 1

Para ponerte en contexto, una Tienda Virtual (O E-Commerce) es el traslado de lo comercial habitual a un comercio tradicional pero digital. Sin embargo, el cambio generado es significativo. Mientras que muchos hablan de comercio Electrónico, hoy en día se le llama Negocios Electrónicos (O e-Business).

Características de una Tienda Virtual

No está de más seleccionar y describir las características más importantes de esta modalidad. Detrás de ello, hay muchos aspectos, curiosidades e información que a muchos emprendedores, consumidores y demás podría interesarles. A continuación, te mostraremos algunas de las tantas características:

  1. Los Locales en internet: Hoy por hoy, si hablamos de locales podríamos referirnos a lo tradicional y lo web. En el segundo caso, hablamos de distintos conjuntos de páginas web mostradas al consumidor en un mismo servidor web. Prácticamente sería como si estuviéramos en una calle con muchos locales. Así sabrás, lo extenso que pueden ser estos servidores de locales web.
  2. Los escaparates: Así como tiendas físicas, encontramos “Escaparates” en la web. En ella, se mostrarán imágenes del producto y servicio. De este modo el cliente podrá interesarse y redirigirse a la página web o dominio. Sino, puede aparecer en un servidor web en concreto con diversos servicios y productos.
  3. Los Productos: Ahora, los productos web puedes gestionarse de distinta forma. Una más variada y compleja que otra. Una sencilla manera de hacerlo es empleado una página web estática. Ella hará el trabajo de modificar cada vez que es alterada la información del producto. En tiendas más profesional emplearían algún paquete de software especializado para dicha tarea.
  4. Procesos de venta: Con el llamado Funnel de Venta, los clientes podrán hacer un recorrido libre por el local web.
  5. Carrito de compra: Los íconos más empleados e importantes de una Tienda Virtual son los carritos de compra. En él los clientes podrán adjuntar los productos que quieren para luego comprarlos en conjunto.

Cómo crear una Tienda virtual

tiendasvirtuales

Para crear una Tienda Virtual o E-Commerce muchos apuntan a distintas maneras. Entre todas, algunas son más confiables que otras. Sin embargo, te recomendamos estas diversas opciones:

  1. Shopify: Shopify es una herramienta fácil para crear tu dominio de manera rápida y casi automatizada. Sin embargo, tendrás que pagar mensualmente el servicio de Shopify más el dominio que solicitaste.
  2. WordPress + Woocomerce: Montar tu tienda virtual con estas dos plataformas es muy pero muy fácil. Si quieres más información te recomendamos acudir a sus páginas oficiales. Tienes que pagar al igual que el anterior un costo bajo del hosting más el dominio.
  3. A través de cursos sobre crear una Tienda Virtual: Ya muchos cursos y profesionales de dicha temática se han puesto mano a la obra para enseñar a hacer tu página virtual.

Algunos son económicos, otros más laboriosos, y otros pocos gratis. Academia Ecomm, te puede ofrecer un curso todo-en-uno. Te presentará varios módulos donde aprenderás cosas como: Aumentar tus ventas, usar FB ads y más.

Es una opción buena si deseas experimentarte más. Aunque, claro, puedes acudir a otros cursos de tu preferencia.

Consejos para emprendedores

Ahora, vender en la red parece ser la única opción para tener una tienda exitosa. Puedes creer lo que gustes. Sin embargo, hablando del tema, te vamos a proveer de consejos a seguir para que tu tienda online se un éxito:

  1. Piensa como en el mundo “Real”:

El hecho de que sea una tienda virtual no significa que será más o menos fácil. Al igual que de la manera tradicional, tan sólo tener la tienda física no es suficiente. Necesitas buenos productos, buenas ideas, una web donde introducirte, ser un buen vendedor. Al igual que tener desde ya un blog donde asesorarte e informarte de novedades.

  1. Analiza y reflexiona sobre tus competidores:

No veas a tus competidores como enemigos mortales. Sino, velos como una fuente de inspiración y motivación para seguir y seguir. Estudia y reflexiona sus precios, gastos del envío, cómo gestionan su web. De esa manera podrás sacar provecho y tener una Tienda online más atractiva para clientes.

  1. Organiza tu catálogo para el cliente:

En tu próxima tienda online, debes asegurarte de tener los productos organizados. De manera más simple, fácil, atractiva y rápida para el consumidor. No te olvides de tener el buscador adecuado para dichos productos.

Presenta la mercancía con buenas fotos, reales y explica sus características más importantes. Coloca precios honestos y destaca las promociones con un antes y después de dicha oferta en el precio.

  1. Anima a tus consumidores:

No solo bastará con lindos productos. Deben ser productos de calidad y que sirvan. Anima a los clientes a dejar buenas reseñas y comentarios.

Claro, no siempre serán buenos comentarios, aunque no lo quieres puede haber un producto defectuoso. En ese caso, tomate el tiempo para leer y tomar en cuenta las necesidades de los clientes. De esta manera lograrás animarlos a seguir comprando y reseñando.

¿Por qué tener una Tienda E-Commerce?

tiendasvirtuales1

Luego de esta información querrás saber los motivos por el cual iniciarte en todo esto del E-Commerce. A continuación te daremos los motivos más relevantes entre el mundo del mercadeo online:

  • Disponible para clientes: A diferencia de una tienda tradicional que tiene horarios, tu tienda online no. Estaría abierta 24 horas del día todos los días y podrás recibir muchas más ofertas y compras de la que te imaginas.
  • Ahorro: Con el alquiler de un negocio tradicional podemos encontrarnos estresados por querer reunir el dinero suficiente. En este caso, un E-commerce te permite ahorrar significativamente en ello. Para que luego, claro, lo puedas invertir en cosas más útiles.
  • Presencia en redes sociales: Puedes integrar tu tienda tradicional o virtual en Facebook u otra red social. De esta manera todos tus clientes nuevos y antiguos podrán acudir para ver los productos, consultar precios y expandirte.
  • No hay límites de crecimiento: Ya sea que decidas vender más productos o expandir mucho más tu tienda a otras temáticas no habrás limitaciones.
Abrir chat