loader image
ppt

Plan estratégico de marketing y estructura de presentación en ppt

Una de las partes fundamentales de la creación de una campaña es plasmar la estrategia en un buen ppt, ya que será la que dará dirección a la empresa o marca.

Un plan de estrategia explica la misión y visión de la empresa a un futuro, la cual impulsa a los miembros de todo el equipo a esforzarse cada vez más para tomar nuevas iniciativas.

También ofrece explorar oportunidades dentro del mercado en el que se encuentra para establecer nuevos objetivos en los años siguientes midiendo el desempeño en el transcurso.  

Es por eso que es fundamental contar con una plantilla de ppt que proyecte la imagen que representa la empresa.

Asimismo, también es importante la estrategia que va a seguir para llegar a cumplir los objetivos planteados en el camino, ya que tiene que ser guiado por sus valores, la realidad del mercado, tendencias  y su filosofía.

fondos para ppt
fondos para ppt

Las tendencias suelen ser estacionales y las iniciativas comerciales pueden o no cumplir las metas a medida que vas revisando tu plan estratégico de campaña. 

Siendo este un proceso continuo nunca debe de detenerse, es por ello que cada marca debe de tener una estrategia distinta enfocada en las realidades del mercado y su propia misión. 

Además, la formulación de cualquier plan de estrategia debe de seguir una serie de pasos para que no pase por alto un factor importante. 

A continuación, analizaremos el esquema de plan de estrategia comercial básico compartido por profesionales. 

DESCARGUE UNA PLANTILLA ONLINE GRATUITA AQUÍ

PLANTILLA 1: RESUMEN EJECUTIVO

Es el inicio de presentación de donde parte el plan estratégico. 

Definimos el resumen ejecutivo como un resumen total de los apartados del plan estratégico.

Este permite que los interesados puedan observar a primera vista el plan estratégico que plantea la empresa en los próximos años. 

Ojo que no debe de llenar esa diapositiva de ppt solo con texto y números, ya que hay que procurar tener los sectores principales como las ventas actuales, metas futuras y plan de marketing. 

PLANTILLA 2: ANTECEDENTES

Es importante brindar los antecedentes de la empresa y los servicios que ofrecen debido a que no todos somos conocedores de ellos. Es importante tener un apartado en la plantilla ppt que enseñe los productos y servicios que ofrece, los logros que han tenido como marca que todos deberían de conocer y el camino que atravesó durante el transcurso de los años.

PLANTILLA 3: EQUIPO

Adherir una diapositiva acerca del consejo de administración y el personal involucrado para que se pueda dar a conocer el proceso en el que las decisiones son tomadas en una empresa. Asimismo, es importante tener un ppt de organigrama para que se pueda comprender mejor el orden de los cargos que son llevados a cabo en la empresa, tanto los roles como funciones de cada uno. 

PLANTILLA 4: VALORES

Es fundamental el tener valores fijos en los que se rige la empresa comercial en plantillas ppt, ya que todos sus objetivos están trazados en base a ellos. Por lo cual, los valores vienen a ser los principios y creencias morales que dirigen el trato de la empresa con sus integrantes y públicos internos y externos.

PLANTILLA 5: ANÁLISIS FODA

Reconocer las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas (FODA) en un ppt es importante en cualquier tipo de actividad, ya que implica la evaluación interna y externa de la empresa. 

Un análisis óptimo necesita que se realice un análisis FODA de la empresa y competidores. 

Es por ello, que este análisis es temporal ya que es necesario que sea actualizado continuamente porque puede que algunas de las debilidades hayan sido superadas.

También que aparezcan nuevas amenazas que necesitan ser consideradas dentro del mismo o surjan nuevas fortalezas para poder sobrellevar alguna crisis dentro de la competencia. 

Para obtener un exitoso análisis FODA es necesario ser honesto en su totalidad.

plantillas ppt 1
plantillas ppt

PLANTILLA 6: RENDIMIENTO ACTUAL

Es importante resaltar el desempeño actual que atraviesa la empresa dentro del mercado. Es decir sus ventas totales, ingresos, competencia con buen desempeño, posibles clientes, ganancias, costos de empleados, ingresos por empleado, entre otros plasmados en plantillas de ppt.

PLANTILLA 7: FIJAR OBJETIVOS

Para ello es muy importante que las metas establecidas sean realistas en los próximos años. También pueden ser metas a corto plazo y largo plazo por lo cual deben de ser monitoreadas y actualizadas constantemente para que todos permanezcan en la misma dirección colocadas en un ppt online.

PLANTILLA 8: INDICADORES DE RENDIMIENTO

La elección de estos indicadores es primordial ya que es aquí donde se analizará el éxito que tiene en la consecución de sus metas. Se deben de fijar los KPI’s que cumplan con los objetivos específicos, medibles, alcanzables,relevantes y de duración determinada (SMART).

Cada equipo de la empresa tendrá su propio conjunto de KPI.

ppt online
ppt online

PLANTILLA 9: PLAN DE MARKETING

El equipo de marketing deberá de investigar acerca de nuevas formas de llegar a nuevos clientes potenciales a través de diversos canales que permitan generar más tráfico, aumentar las inscripciones de cada usuario y brindar al equipo de ventas usuarios potenciales más calificados para poder ser convertidos en futuros clientes. Asimismo, implementar un plan de marketing en el plan estratégico es una excelente práctica.

PLANTILLA 10: PLAN OPERATIVO

El plan de operaciones solo es encargado de cubrir un año, ya que este describe detalladamente las iniciativas que realizará cada equipo para poder lograr los objetivos más generales y quién de ellos será el responsable de traer resultados. 

PLANTILLA 11: PRESUPUESTO Y PROYECCIONES

Describir los costos operativos que permitan que los interesados conozcan el presupuesto requerido para poder alcanzar los resultados utilizando plantillas ppt de costos operativos.

plantillas de ppt
plantillas de ppt

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat