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¿Necesito SEM?

El SEM, o Search Engine Marketing es el primo hermano del SEO, pero tiene una ligera diferencia: es pago. Así es, el SEM es rebelde y se salta todas las reglas del SEO, pero te permite aparecer en primer lugar en los resultados de búsqueda de Google –en nuestro artículo del SEO ya mencionamos la importancia de aparecer primero-.

Sin embargo, esa no es su única ventaja. El SEM es publicidad dirigida, normalmente a través de Google Adwords (la plataforma más utilizada, por ser Google el buscador más usado). Determinando keywords o términos de búsqueda específico, puedes segmentar a tu público para aparecer en determinadas búsquedas. Como ejemplo ficticio, si tienes un e-commerce de venta de bikinis, y usas el keyword “oferta swimwear”, cada vez que alguien realice una búsqueda al respecto aparecerás entre las opciones.

Sin embargo, al ser publicidad, no basta con ingresar keywords, pues también estás compitiendo con otras marcas de tu categoría. Dependiendo cuánto estén invirtiendo ellos, o que tan masivo sea tu producto, tu inversión puede incrementarse. Los pañales son un producto masivo, así que tienes que estar preparado para competir con grandes marcas como Huggies o Pampers, quienes tienen una gran inversión en medios digitales.

Es por ello que necesitas alguien experto en la materia para que pueda optimizar tu gasto y encontrar la manera de llegar a rincones donde no ha llegado tu competencia. Si ellos utilizan keywords como “pañales”, “bebés” o “infantes”, puedes aprovechar alguno que ellos no utilicen, como “cuidado infantil”. Así tu costo de inversión será menor y podrás generar más ventas sin tener que luchar contra los más grandes.

Asimismo, debes monitorear periódicamente (si es posible a diario), el rendimiento de tus campañas. Solo así podrás determinar qué tan efectivo estás siendo con tus esfuerzos de marketing y cómo puedes seguir mejorando y optimizando el gasto en publicidad digital. Lo bonito de este tipo de publicidad es que, si se hace bien, el retorno de la inversión puede ser realmente alto, pues su costo es mucho menor a la de los medios tradicionales.

Si necesitas un consejo al respecto, no dudes en contactarnos.

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