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marketing inmobiliario

Marketing inmobiliario: Qué es y cómo hace crecer tu negocio al 100%

Qué es el marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario se encarga de analizar el comportamiento de los usuarios con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes, pueden ser mediante campañas publicitarias. Este se puede dividir en dos partes.

que es una inmobiliaria
que es una inmobiliaria

Portal inmobiliario

Un portal inmobiliario es un sitio web orientado a ofrecer a los usuarios recursos y servicios relacionados con el sector inmobiliario, destacando por encima de todos el acceso a información del mercado a partir de listados de propiedades en venta o alquiler.

Funciona como punto de encuentro entre la demanda y la oferta inmobiliaria y se financia normalmente a partir de la venta de publicidad y la publicación de anuncios por empresas o personas naturales.

El marketing inmobiliario se apalanca en actividades y acciones que se realizan en Internet para que los agentes inmobiliarios, que trabajan con nosotros, obtengan potenciales clientes. 

Esto se puede realizar mediante la optimización de palabras claves, tanto en nuestro sitio web, redes sociales o blog. Así como aplicando publicidad, realizando transmisiones en vivo y creando estrategias para que pueda aumentar el número de alcance de nuestra oferta.

Tipos de Portal Inmobiliario

  • Portales Inmobiliarios Horizontales, Son aquellos en los que los listados o anuncios abarcan todo el mercado inmobiliario y mediante una herramienta denominada buscador permiten orientar la búsqueda a los diferentes tipos de inmuebles.
  • Portales Inmobiliarios Verticales, Son portales especializados en un tipo de inmueble específico, a diferencia de los la mayoria de los portales horizontales, los portales verticales son portales de «nicho». Es decir, se especializan en un tipo de comprador especifico.
  • Agregadores, Son portales que carecen de anuncios propios, como su nombre indica agregan anuncios de otros portales y dirigen al usuario a esos portales.

Agente inmobiliario

Son las actividades que realizan los agentes inmobiliarios para mejorar su presencia online, principalmente su SEO.

Los agentes inmobiliarios deben lograr ser jefes de una zona o de una serie de zonas, pero deben evitar enfocarse en una estrategia muy extensa o grande. 

Deben enfocarse en pocas palabras claves para su público y los servicios que ofrecen mediante publicidad inmobiliaria y campañas.

marketing digital
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Qué es una inmobiliaria

¿Tienes idea de lo que es una inmobiliaria? Es una compañía dedicada a la compra y venta de propiedades, tanto como casas, departamentos, oficinas, locales, entre otros.

Estas compañias se dedican a desarrollar proyectos determinados según el espacio geográfico, demográfico y las facilidades de crecimiento de la locación.

campanas
campañas

Qué es la publicidad inmobiliaria

La publicidad inmobiliaria es una forma de comunicar un producto o servicio para aumentar su consumo. Existen tipos de publicidad inmobiliaria

Publicidad offline

La publicidad inmobiliaria offline utiliza una comunicación tradicional para promocionar lo que ofrece tu negocio, estas pueden ser mediante radio, tv prensa, publicidad en el exterior como carteles y flyers.

Las estrategias de publicidad offline siguen siendo muy importantes para poder lograr difundir de manera adecuada lo que una marca o negocio quiere transmitir a su público.

Si utilizas la publicidad offline para atraer a todas aquellas personas que no son fieles seguidores de Internet, podrás dar a conocer tu marca en nichos de mercado más variados.

Ya que llegaras a personas que no consuman tanto internet, personas mayores o personas que no tienen acceso a internet.

Publicidad online

La publicidad online es aquella que basa su existencia en Internet y es distribuida a través de distintos medios digitales, redes sociales, campañas publicitarias, etc.

Gracias a su especificidad y flexibilidad, se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios, los cuales pueden filtrar a gran escala los tipos de usuarios a los que desean llegar y que en un futuro se convertirán en sus clientes potenciales.


Mediante el uso de los distintos formatos que nos ofrecen las plataformas digitales, la publicidad ha podido establecer canales para llegar al consumidor digital.

publicidad inmobiliaria
publicidad inmobiliaria

¿Cómo puede un inmobiliario tener un impacto online rápido?

Hay diversas maneras por las cuales un inmobiliario puede llegar a tener un rápido impacto online, pero para llegar a algo ideal es ideal continuar trabajando y creando contenido en redes.

Algunos de los métodos que recomendamos a los inmobiliarios para tener un impacto online rápido son los siguientes:

  • Publicar sus anuncios en portales inmobiliarios. Así, podrán exponer sus ofertas a millones de personas que buscan alquilar o comprar un local, casa, departamento, etc.
  • Optimizar su perfil en Google My Business. Con esto se asegurará de tener su contacto visible en la ubicación de relevancia a tu negocio.
  • Desarrollar un sitio propio, desde un WordPress con un plugin para inmuebles, un portal como WIX, o si se tiene a un experto en sistemas en la empresa, desarrollar un sitio propio.
  • Buscar oportunidades para ser mencionado y obtener reputación positiva. Una forma de realizar esto puede ser por medio de foros.
  • Por medio de email marketing. Son pocos los inmobiliarios que utilizan correctamente esta herramienta y catalogan a sus prospectos, clientes y potenciales clientes en forma exitosa.

Importancia del marketing digital inmobiliario

Al pasar los años, ha cambiado la manera en la que las personas busca un inmueble para alquilar o comprar y tenemos que adaptarnos a ellos.

Es importante saber aprovechar los medios digitales para llegar a más clientes de la mejor manera y así lograr captar su atención a través de plataformas en las que invierten una mayor cantidad de tiempo.

Qué es el marketing digital inmobiliario

El marketing digital inmobiliario se puede entender como todas las acciones que se realizan en canales de internet como estrategias publicitarias y campañas con el objetivo de captar más clientes potenciales para tu negocio inmobiliario.

“El objetivo principal del marketing digital inmobiliario debe ser conseguir clientes para tu negocio”.

Para que tu estrategia sea efectiva, debes identificar a cuál de los siguientes dos enfoques corresponde:

  • Marketing digital para tus servicios, este te ayudará a captar más propiedades o personas naturales que deseen poner en venta una propiedad.
  • Marketing digital para tus propiedades, sirve para conseguir clientes que quieran alquilar o comprar las propiedades que deseas vender.
redes sociales
redes sociales

Redes sociales que puedes emplear

Zoom

Puedes emplear la plataforma de zoom para realizar recorridos de los inmuebles en videollamada con los clientes interesados para que puedan observar a detalle lo que se ofrece.

WhatsApp

WhatsApp es uno de los medios de comunicación más usados últimamente y uno de los más confiables. Puedes registrarte con una cuenta de empresa para contactar y que los clientes se contacten contigo de una manera más profesional.

Si quieres aprender a utilizar y a crear una cuenta en WhatsApp Business lee el siguiente articulo: Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

LinkedIn

Esta plataforma está orientada a relaciones profesionales y comerciales, empresas o profesionales en busca de un inmueble podrán contactarse contigo de una manera rápida y segura.

Necesitas ayuda para potenciar tus redes sociales y el marketing digital de tu negocio. Contáctanos

contactanos marketing inmobiliario
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