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Search-Engine-Optimization

La necesidad el SEO

El SEO, o Search Engine Optimization, es la capacidad de mejorar tu posición en los motores de búsqueda de manera orgánica (no pagada). En términos sencillos, aparecer más arriba o abajo en buscadores como Google, Bing o Yahoo. A través de creación de contenido relevante para el público que te busca, así como mejoras en el código de tu página web, el buscador puede determinar qué tan importante eres para la categoría que están intentando encontrar. Para ello es importante trabajar con los keywords o palabras clave de tu rubro (zapatos, comida, ropa deportiva, etc).

Ahora, ¿por qué es importante el SEO? En primer lugar, porque si tienes un buen SEO en tu página web, los buscadores podrán encontrarte más rápido, determinar si la información en tu espacio es la que busca el usuario, y te catalogarán mejor en las búsquedas. Ignite Visibility, el gigante del SEO norteamericano, determinó a través de una investigación que el primer resultado de una búsqueda obtiene el 44% de los clics. ¿Qué significa esto? Que de cada 100 personas que buscan la palabra “zapatillas” en Google, 44 entrarán y se quedarán en el primer resultado de búsqueda. Suena interesante, ¿verdad?

Pero no solo es interesante, sino también rentable. Mientras más personas entrena tu e-commerce, más posibilidades existen de concretar una venta. Además, favorecerás tu posición en los buscadores con respecto a tu categoría. Uno de los parámetros que se utiliza para medir la importancia de tu web es el nivel de tráfico que tiene. A mayor tráfico tenga tu web, con mejores ojos te verá Google. Y si lo ves desde el punto de vista del marketing, tu marca se favorecerá, pues tendrá una mayor exposición y se quedará en la mente del consumidor.

Existen herramientas que permiten evaluar y mejorar tu SEO, evaluando el poder de tus palabras clave, cuáles podrían ser más rentables, analizar los links de nuestras páginas -para cerciorarse que todos funcionen bien y/o no sea spam-, analizar a la competencia, etc. No dudes en probarlas, para saber cómo te ubicas con respecto a los demás en tu rubro.

Ahora que reconoces la necesidad de mejorar el SEO de tu web, no pierdas más tiempo, y pon manos a la obra. Los clientes no llegan solos, tienes que atraerlos hacia ti, y el SEO es una manera excelente de darte a conocer en un mundo totalmente digitalizado.

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