loader image
facebook 1

IMPULSA TU EMPRENDIMIENTO EN MARKETPLACE

Facebook marketplace es la herramienta actual de fácil manejo que nos ofrece la red social más usada por los peruanos para dar a conocer nuestros productos o servicios en pocos pasos.

Esta plataforma nos permite llegar a más clientes potenciales a través de las publicaciones de compraventa que podemos colgar en este espacio

Esto permite que nos conectemos con diversas personas interesadas cercanas o lejanas a nuestra zona. 

Sin embargo, ante tanta competencia actual es aún difícil generar ventas a través de marketplace facebook. Por ello, a continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tus resultados.


marketplace
marketplace

TIP 1: Un perfil personal confiable


Es importante transmitir seguridad en las ventas online, ya que no somos ajenos al desconocimiento de las estafas a través de diversas plataformas digitales.

En marketplace tu cuenta de vendedor es primordial para reforzar esta inseguridad del posible cliente, por lo cual debes de procurar seguir el siguiente listado:

marketplace facebook
marketplace facebook
  1. Tener una foto de perfil con tu rostro que permita que el usuario conozca con quién está entablando la conversación.
  2. Sé cuidadoso con lo que publicas ya que hoy en día es fácil acceder a tus publicaciones o referencias con un solo clic.
  3. Ten una cantidad de amigos agregados considerable que no transmita que es un perfil creado recientemente.
  4. Tener una foto de portada debido a que los espacios vacíos en nuestro perfil generan intriga hacia los demás.
  5. Procura no generar reseñas negativas que puedan ser vistas en el libre espacio de la red social.

TIP 2: Fotos reales y atractivas

Una imagen vendedora ante los ojos es el comienzo de una buena conversación con intención de compra. 

Por lo cual, procura tomar una foto real y llamativa en un espacio iluminado que permita resaltar las cualidades y funciones del producto o servicio. 

Es importante mostrar una foto verídica del producto al momento de subir el anuncio a marketplace, ya que una sorpresa desagradable a la hora de la entrega podría generar un comentario, crítica negativa o un posible reporte hacia tu perfil de vendedor, lo cual solo generaría desconfianza ante los otros futuros interesados.

TIP 3: Descripciones específicas

Detalla las características, funciones, tallas, estado, tamaños, puntos de venta o entrega, métodos de pago y colores disponibles que ofrece tu artículo para evitar preguntas redundantes.

 No es necesario que expliques extensamente, solo resaltar los puntos importantes que resulten atractivos para el posible comprador.


TIP 4: Responde las consultas rápidamente

Atiende las dudas de tus clientes inmediatamente para fomentar el interés respecto al producto o servicio que ofreces.

Si dejamos pasar un par de horas puede que alguien responda más rápido y logre realizar la venta en tu lugar.

Por ello, una atención especial hacia el cliente reforzará su atención y enseñará el compromiso que tienes hacia la venta del mismo.

Revisa con mucha frecuencia tu bandeja de entrada para poder resolver las preguntas y ofrecer respuestas que inciten a una posible compra en marketplace peru.

TIP 5: Promociona tus publicaciones

Puedes llegar a un mayor número de compradores potenciales a través de las herramientas que ofrece facebook marketplace

La plataforma brinda un servicio de ayuda especializado en enseñarte a entender el manejo de cada una de las funciones especiales que te ofrece. 

Además, los anuncios de Facebook te permitirán elegir el día de la publicación del anuncio, definir tu presupuesto, monitorear la inversión, revisar estadísticas referente a tus resultados y segmentar a la audiencia en edad, sexo y con mayor interés hacia lo que ofreces para poder realizar una venta rápidamente. 

marketplaceperu
marketplaceperu


TIP 6: Formas de pago

Hoy en día contamos con múltiples plataformas que nos permiten realizar pagos a un solo clic a través de aplicativos como Yape, Lukita o PLIN, debido a esto es que muchos usuarios prefieren tener esa facilidad al alcance de sus manos.

Por otro lado, tenemos a los que desconfían el pagar por adelantado por lo cual prefieren optar por el método de contraentrega para tener una mayor seguridad a la hora de tener el producto en sus manos.

 Asimismo, tenemos a diversos clientes con múltiples cuentas bancarias que prefieren realizar transacciones. 

Por ello, ante tanta variedad es importante ofrecer una amplia diversidad de métodos de pago que permitan que el cliente no tenga impedimentos al momento de querer acceder a lo que ofreces en marketplace facebook.


TIP 7: Invítalos a darle like a tu página

Si aún no tienes creada una página en Facebook es importante que corras a hacerlo, ya que este será el medio en el que podrán visualizar los demás productos o servicios que ofreces. Además, podrán acceder a comentarios positivos que puedan ser útiles al momento de generar confianza en el posible cliente. 

También, podrán recordarte para una futura compra cada vez que observen alguna publicación que realices en tu sitio, lo cual podría posicionarse como una de sus primeras opciones al momento de buscar algún producto o servicio.

facebook
facebook

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat