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email marketing gratis

Email marketing gratis

¿Ya tienes tu negocio en marcha y quieres implementar email marketing pero aún no conoces qué es ni para qué sirve? 

En el siguiente artículo te detallaremos todo lo que necesitas saber de ello para poder llegar a más clientes potenciales.

email marketing ejemplos
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¿Qué es el email marketing? 

Es el envío de emails en grandes cantidades hacia una base de datos de contactos con el objetivo de promocionar un producto o servicio. 

Además, es una estrategia con resultados efectivos para tener una conversación constante con tus usuarios y mantenerlos actualizados a través de su cuenta personal acerca de tus nuevos productos, servicios, promociones, lanzamientos, eventos importantes o nuevos acontecimientos. 

El contenido para email marketing debe de ir acorde con el objetivo central de la campaña que se esté realizando, ya sea incrementar las ventas o aumentar el tráfico a tu sitio web o páginas en redes sociales. 

Asimismo, puedes crear una conexión de fidelidad con tu público objetivo por medio de una sección de novedades o información relevante que sea útil para tu audiencia y poder generar una conversión o recordación de marca. 

De esta manera podrás medir tus resultados y corregir los errores en la campaña para poder mejorar en una siguiente.

¿En qué beneficia el email marketing a mi marca? 

Sabemos que el email marketing es una cuenta muy importante que manejan los usuarios hoy en día, ya que se trata de algo muy personal utilizado para trabajo o estudios, es por eso que el contacto que tenemos con el mismo es muy frecuente.

A continuación mencionaremos 4 aportes principales que le brindaría la implementación del email marketing a tu negocio:

  • Alta rentabilidad
  • Posibilidad de automatización
  • Acceso a data y métricas
  • Puedes crear listas personalizadas
  • Es de simple uso
  • Los mensajes de vía email tienen una gama más amplia que en redes sociales 
email marketing
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¿Qué hay de su rentabilidad? 

Es uno de los canales más productivos ya sea si estamos iniciando un negocio, si queremos reforzar el vínculo con los clientes actuales o si necesitamos potenciar los resultados con los que ya contamos. 

Además, los costos para llevar a cabo una estrategia de mailing son económicos y el retorno de la inversión que genera es elevado. 

Mejores herramientas de email marketing

  • Emails octopus: Plataforma altamente popular que proporciona un software de fácil uso y muy intuitivo. 

También, ofrece plantillas que pueden personalizarse en el mismo editor para arrastrar y soltar, te permite empezar campañas desde cero, tiene una gran capacidad de entregas, ofrece informes sencillos de personalizar y una amplia capacidad de importar contactos y llevar una integración con formularios. 

Cuenta con dos planes (email marketing gratis y de pago) de acuerdo al número de suscriptores y correos electrónicos de forma mensual.

  • Mailchimp: Es una de las herramientas más usadas que existen adecuadas para personas con poca experiencia, empresas con poco tiempo en el mercado,pymes y startups. 

Asimismo, ofrece funciones como la automatización de correos electrónicos, plantillas, segmentación de datos, personalización, A/B testing, formularios e integración con el CRM.

mailchimp
mailchimp
  • ConvertKit: Proveedor de servicios de mailing. Enfocado en el servicio para bloggers, influencers, podcasters y otras empresas que están creando nuevas audiencias. Además, es específicamente recomendada para los que quieran realizar campañas muy dirigidas.

Cuenta con un sistema de segmentación y etiquetado personalizable con la cual pueden realizarse muchas campañas automatizadas para diversos grupos de contactos muy particulares.

  • Moosend: Herramienta de automatización de correo electrónico que pone a tu alcance la personalización de tu propia lista de correos, mensajes y automatización específica de tareas.

También, tienen plantillas que te permiten insertar imágenes, iconos y texto muy predecible y fácil de arrastrar y soltar al momento de crear una campaña.

mailing
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  • Getresponse: Te ayuda a la creación de contenido, promover ventas e impulsar el tráfico hacia una página web. 

Además, te permite usar respuestas automáticas, realizar tareas esenciales, empezar campañas de marketing con óptimos resultados y un eficaz seguimiento de conversiones hacia los usuarios potenciales y el ROI.

  • MailJet: Basada en web la cual permite generar campañas de promoción y transacción. Asimismo, te ayuda a hacer seguimiento en tiempo real con informes totales para asegurarte de tener una buena tasa de entrega ya que el servicio elige la mejor dirección IP para cada uno de los correos.
  • Easymailing: Herramienta muy intuitiva y de simple uso, ya que está direccionada para que el trabajo continuo en ella sea sencillo para las empresas con menores recursos y conocimientos acerca de lo digital. 

Es por ello, que ofrece plantillas profesionales, responsive y fáciles de personalizar para generar un mayor número de conversiones. 

Asimismo, te ayuda a gestionar suscriptores por medio de formularios en la web e informes acompañados de estadísticas específicas para optimizar campañas digitales.

  • Activecampaign: Es uno de los proveedores más económicos para las pymes con un software bien diseñado.

Los flujos de trabajo que posee son muy sólidos y sencillos de administrar debido a que se encuentran sincronizados con su CRM incorporado para brindarle al departamento de ventas una positiva funcionalidad de puntuación avanzada de clientes potenciales.

contenido para email marketing
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