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El poder transformador del E-commerce

El crecimiento del E-Commerce no es algo nuevo, pero sí definitivamente importante. Las plataformas de venta online son cada vez más gravitantes en nuestras relaciones con nuestros consumidores. Si no estás en línea, no existes, y si no puedes vender online, prepárate para ver tus ventas decrecer.

La situación en el Perú no es diferente. Si bien nuestro e-commerce recién se encuentra dando sus primeros pasos, la base de usuarios que confía en la compra por internet ha ido incrementándose. IPSOS ha calculado que ya somos tres millones de usuarios los que compramos online (por supuesto que me incluyo), según su estudio Comprador En Línea 2017. Un 10% del país. Este número es más significativo cuando descubrimos que estos compradores han generado más de US$ 2 mil millones de dólares en ventas en 2015 y que nuestro comercio electrónico ha crecido a tasas del 8% desde 2012, según Visanet. Ahora suena más atractivo, ¿verdad?

En el medio local, los casos más destacados son los de Ripley, Saga Falabella, Oechsle o Wong, habiendo sido el primero premiado como la “La Mejor Tienda Online del Perú” por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico en 2016.

El crecimiento de las plataformas digitales y el cambio de los hábitos del consumidor hacia los entornos online han motivado que gigantes del retail como Walmart hayan repensado su estrategia de negocios. La tienda Walmart es uno de los minoristas más grandes del mundo, con más de 11 400 tiendas a nivel global. Sin embargo, hoy en día ha comenzado a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de sus plataformas de e-commerce, pues ofrece una mejor rentabilidad a un costo menor, buscando emular a uno de sus más grandes competidores, Amazon.

Y ha logrado dar pasos importantes en esa dirección, registrando un crecimiento del 68% en ventas en el primer trimestre del año, recuperándose de sus caídas y malas estrategias iniciales. Casos notables, como el de Walmart Canadá, demuestran la importancia de un buen diseño, pensado en el consumidor, lo cual les permitió incrementar sus ingresos por la plataforma móvil en casi un 100%.

La importancia del e-commerce es innegable, pues facilita la generación de ventas a un bajo costo, lo que se evidencia en los esfuerzos que están realizando los grandes retails por dominar el mundo digital. No solo eso, sino que un número creciente de usuarios están migrando progresivamente hacia los ambientes online, donde es mucho más sencillo ver y comparar precios y productos que teniendo que desplazarse a distintas tiendas físicas.

El comercio está transformándose progresivamente, ¿tu empresa está formando parte de este cambio?

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