loader image
Crecimiento del e-commerce

Crecimiento del e-commerce ante el COVID-19

En medio de una emergencia mundial decretada por el Coronavirus, el comercio electrónico (e-commerce) se ha convertido en una gran “mina de oro”. Grandes y medianas empresas que desean impulsar su sueño de expandirse lo están haciendo realidad. El crecimiento del e-commerce es imparable.

La demanda continua de productos de primera necesidad se ha disparado significativamente. Los ingresos van en aumento. Por ejemplo, en tan solo el primer trimestre, países como China aumentaron sus ventas digitales de verduras en un 600%. Asimismo en Italia, a inicios de febrero ya estaban por encima del 101,5%.

Crecimiento del e-commerce

Es notable que las áreas de venta digital se están extendiendo. El consumo tradicional está migrando rápidamente a Internet. Comercio de alimentos, distribucion de medicinas, formación educativa y asesoramiento experimentaron un aumento impactante en la Web. Un evidente crecimiento del e-commerce está surgiendo.

De esta manera, el consumidor ha modificado notablemente su ritmo de vida en medio de esta pandemia, incluyendo su forma de comprar. Por lo tanto, algunos comercios ya cambiaron el modo de mostrarse al cliente por medio de la comercialización electrónica.

Por otra parte, según estudios de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) el comercio digital ha sido sorprendente. Por ejemplo, durante la última semana de marzo, las páginas web de los supermercados obtuvieron un 161% en demanda de productos en todo el mundo.

Crecimiento del e-commerce

La herramienta correcta

Por consiguiente, incommerce (Agencia de trasformación digital) y expertos en el desarrollo de productos digitales se expresa al respecto. Dice que a partir de la comprensión del emprendimiento se debe crear un plan de integración. E-commerce mismo hará que las empresas den un salto acelerado en su crecimiento en este oportuno momento.

En cuanto al plan, este incluye la creación de páginas web, asesoramiento en e-commerce (comercio electrónico) y actualización de sitios web. Además de la integración de SEO (Search  Engine Optimization), que mejora la posición de un web site, entre otros. Todas estas herramientas en conjunto brindarán un visible aumento de tus ingresos.

El reloj está avanzando

Asimismo, todo lo anteriormente descrito nos indica algo. Esto es, que si existe un tiempo para que alguien tome la decisión de iniciar el comercio digital, ese tiempo es ahora. No hay que esperar más. En este escenario de emergencia, la crisis se convierte en tu mejor oportunidad. Impulsa tus ingresos y el futuro de tu negocio aprovechando el crecimiento del e-commerce.

En otras palabras, la mayoría de las personas que compraban en físico ya no lo están haciendo. Han experimentando el comercio digital y les está gustando. Los beneficios obtenidos por dichos servicios les harán continuar. No esperes más. Contacta a un profesional en el área.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat