loader image
calificación de tu sitio web

¿Cómo saber cuál es la calificación de tu sitio web en SEO?

Te felicitamos por haberte decidido a crear tu página web. Ahora después de un tiempo funcionando, necesitas saber si esa página a la cual le estás invirtiendo tiempo y esfuerzo está llegando al target que quieres. Por tal motivo, te mostramos cómo puedes saber cuál es la calificación de tu sitio web.

Primero tenemos que saber que significa SEO, tales siglas corresponde a Search Engine Optimization. Podemos definir como una estrategia usada para que se incremente el tráfico de una web site mediante los motores de búsqueda.

Importancia del SEO para una buena calificación de tu sitio web

Cuando alguien necesita comprar algo online, entra en el buscador de Google e introduce el producto en cuestión. Regularmente la gente no cuenta con el tiempo para visitar todas las opciones que aparecen. Así que solo se le dedican tiempo a las primeras dos o tres, como mucho. Pocos llegan a abrir las primeras cinco.

Para lograr que un usuario llegue a tu web, necesitas aparecer entre las primeras posiciones del motor de búsqueda. Si no estás apareciendo entre las primeras opciones debes optimizar tu e-commerce para que logres más tráfico orgánico a tu sitio.

¿Cómo conocer la calificación de tu sitio web en SEO?

Abrir Google para buscar tu web y ver su posición en la lista no es gran idea. Una búsqueda fortuita puede estar influida por muchas variables y no es representativa. La mejor manera es investigar la calificación de tu sitio web utilizando algunas herramientas. Te mostramos solo las dos mejores opciones que puedes usar. Veamos.

calificación de tu sitio web

1.- Woorank

Esta herramienta te ayuda a saber tu calificación de tu sitio web, dónde optimizar y qué mejorar. Y es que tiene 70 opciones de medición en sus diferentes informes, los cuales están dividido en 8 secciones para guiarte en el desarrollo de mejoras. Estas son las secciones que tienes disponibles a la hora de usar Woorank:

  • Tecnología
  • Local
  • Visitante
  • Lista de comprobación marketing
  • SEO
  • Redes Sociales
  • Optimización para dispositivos móviles
  • Usabilidad

Esta es una herramienta por la cual tendrás que pagar, pero si quieres productividad te conviene utilizarla. Los primeros 14 días son gratis. Si eliges el paquete Pro debes pagar $59,99 por mes o $39,17 al pagar anualmente.

2.-PageSpeed Insights

Es una herramienta de Google que te ayudará a probar que tan rápida es y cuál es la calificación de tu sitio web. Esta te permite ver el rendimiento y la valora en una escala de 0 a 100, tanto en dispositivos móviles como en computadora. También te dará consejos sobre cómo mejorar tu puntuación.

Para que Google posicione tu web site entre los primeros resultados de búsqueda, Google toma en cuenta el tiempo de carga. Es decir, mientras más rápido cargue tu web menor será la probabilidad de que quedes en el sótano de los resultados de búsqueda. Lo mejor para la productividad de tu web es que esta sea rápida.

Si tu página es más rápida tienes mayor probabilidad de que esta llegue a más personas antes que tus rivales y en eso te ayuda esta herramienta. Para acceder a ella y saber que tan rápida es tu página solo tienes entrar a PageSpeed Insights y colocar la URL de tu página y dar clic en analizar.

Existen diferentes herramientas en el mercado que te ayudarán a conocer la calificación de tu sitio web. Algunas son gratuitas y otras tienen costo. Hay una herramienta más que debemos recomendar. En Incommerce te ayudamos a saber tu calificación Seo, te brindamos la orientación y diversos servicios para que tu web sea rápida.

Sin importar cual decidas usar, si quieres alcanzar mayor rendimiento y productividad en tu web debes usar unas de ellas. Así te aseguras de que siempre aparezca en las primeras búsquedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat