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presupuesto de marketing

¿Cómo optimizar mejor tu presupuesto de venta?


Definir un presupuesto de venta a la hora de invertir en una campaña de marketing es primordial para la buena gestión de la misma, ya que fijamos, ajustamos, medimos y calculamos las posibilidades que tenemos a la hora de crear estrategias exitosas para nuestro negocio.
Por ello, si tienes un buen plan de marketing también necesitarás un presupuesto de capital para poder realizarlo. 

En este artículo te detallaremos todo lo que necesitas saber acerca del presupuesto financiero y cómo adecuarlo a la hora de lanzar una propuesta digital.

presupuesto de venta
presupuesto de venta


Función del presupuesto de marketing 

Un óptimo presupuesto por resultado te ayudará a conseguir:

  • Un próspero rumbo financiero: Facilita la dirección de la campaña ya que te permite definir en base a ello las herramientas y funciones que podrían ser implementadas a la hora de realizar la estrategia. 

Asimismo, el presupuesto en marketing pondrá a tu alcance el conocimiento de los precios de cada acción presente en tu plan de medios.

También, conocer si estás llegando al límite del mismo o si aún cuentas con lo suficiente para poder realizar una siguiente inversión.

  • Conocimiento de la fijación de fondos: Al saber los límites del presupuesto, te será más fácil el determinar la repartición del dinero en diversos medios a utilizar según tu plan de inversión.

Además, podrás monitorear y regular tu presupuesto con la seguridad de que tu capital será direccionado a los canales ideales para tus objetivos de campaña y presupuesto.

  • Objetivos: Al tener conocimiento del presupuesto marketing y definirlo de acuerdo a tus posibilidades, puedes hallar fácilmente las metas más alcanzables para tu negocio. Por ello, los objetivos se vuelven realistas y logras entender mejor qué acciones o decisiones debes de realizar para poder direccionar los ingresos y gastos que te lleven al alcance de ellas.

¿Por qué es tan importante? 

La fijación de un presupuesto de marketing te permitirá realizar un seguimiento efectivo para la optimización de un buen rendimiento de campaña y garantizará que cada acción presente en tu plan de marketing cuenta con recursos necesarios de inversión que pueden ser monitoreados y ajustados en dirección al destino previsto con anterioridad. 

Además, es primordial para lograr alcanzar el éxito y rentabilizar al máximo la inversión de tu campaña.

¿Qué datos incluir en el presupuesto de venta? 

Determinar los gastos fijos y variables antes de efectuar la inversión es una etapa muy importante. 

  • Los fijos son los gastos que se mantienen intactos y repetitivos a lo largo del periodo planificado como la creación de contenido, sueldo fijo de tus colaboradores, mantenimiento, etc. 
  • Por otro lado, los gastos variables son aquellos que no son repetitivos y que pueden mutar según el tipo de campaña efectuada.
presupuesto por resultado
presupuesto por resultado

Una vez definido este aspecto debes de considerar qué medios se adaptan a la necesidad de tu cliente o empresa en cuanto a la organización y trabajo que realizan.

  • Publicidad:
    Pueden realizarse en canales tradicionales como radio, televisión o revistas y digitales como Google Ads, Facebook, Twitter, LinkedIn, correo electrónico o cualquier otra plataforma digital que se utilicen para este fin en cada etapa del recorrido del comprador de tu audiencia hacia la compra o transacción.
  • Estrategia de contenidos:
    La creación de un buen contenido de valor será primordial a la hora de la realización de la estrategia para una continua optimización del presupuesto de capital.

Si no poseemos un contenido de calidad la audiencia no se sentirá identificada y podrá ignorar el mensaje generando una inversión innecesaria. 

Tanto tus publicaciones, videos, historias o fotos que publicas en redes sociales deben de sumar positivamente a la imagen de tu negocio y reforzar la imagen de marca que manejas.

  • Relaciones Públicas:

Una buena relación con la persona interesada en adquirir tu producto o servicio siempre debe de estar acompañada de las inversiones realizadas y estrategias determinadas previamente. 

Este es el puente que te ayuda a estrechar el lazo entre el consumidor y tu producto o servicio, y de esta manera llegar a posibles clientes potenciales. 

Imaginemos el caso en el que construyes una estrategia exitosa y llegas a un amplio público interesado, por lo cual recibes diversos mensajes y llamadas. 

Sin embargo, la persona encargada de responderlos los ignora y responde cortantemente sin brindar la información necesaria que cada cliente potencial está buscando. Esto sería un grave error.

presupuesto financiero
presupuesto financiero
  • Recursos de Software:

Destinar un presupuesto a todo lo que te proporcione la automatización de tareas siempre será válido para poder focalizarnos en la creación de contenido con un mensaje potente en el público objetivo o crear nuevas formas de atracción hacia nuestra audiencia. 

Los elementos de esta lista pueden variar según tu plan de marketing. 

Así que si consideras que debes agregar o eliminar algún elemento eres libre de hacerlo. Lo importante es que tengas claro lo que realmente necesita tu cliente antes de la fijación del presupuesto de marketing.

presupuesto de capital
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