loader image
instagram buscar

Cómo los reels e igtv ayudan aumentar el alcance al 100%

Los videos cortos como reels e igtv son cada vez más consumidos en las redes sociales, por esto, existen varias aplicaciones en las que te permiten realizarlos, entre las más destacadas se encuentran TikTokInstagram reels y Kawai.

El más popular para hacer videos virales es Tik Tok, además, en esta plataforma se pueden subir videos de más de un minuto, lo cual saca una ventaja. Esto se convierte en una guerra entre aplicaciones.

reels
reel

Como estas se encuentran en constante competencia para abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, estas plataformas se ven obligados a trabajar en nuevas actualizaciones y mejoras constantemente para los usuarios.

Características de reels de Instagram

Los reels son una herramienta dentro del propio Instagram que nos permite subir varios clips hasta 30 segundos de vídeo maximo, con efectos o con herramientas y filtros.

Lo peculiar de un reel de Instagram es que podemos ir grabando varios segundos y parando el vídeo, lo que conseguimos un efecto increíble para impresionar a los seguidores.

En estos podemos subir videos explicando algún tema, tips, video con fotos, lo que quieras.

Estos se agregan a tu feed, no son como las historias que solo duran 24 horas. En tu perfil hay una pestaña en la que se encuentran todos los reels que realices, así como igtv y etiquetas.

reel
reel

¿Cómo grabar Reels?

Los reels de Instagram pueden grabarse con pausas. Es su principal diferencia con las historias además de los stickers o efectos que nos ofrecen.

Es decir, funcionan como un conjunto de clips de varios segundos que se unen para formar un vídeo conjunto con efectos divertidos y originales.

Esta serie de clips permiten que, por ejemplo, desaparezcas o te cambies de ropa, lugar, tomar fotos o grabar de diferentes ángulos, recuerda que este no puede durar mas de 15 segundos así el mensaje o lo que quieres transmitir debe se concisos.

reels
reels

Herramientas para crear un reel exitosos:

Al momento de grabar un reel, te darás cuenta que aparecen diferentes opciones que te ayudaran a tener un mejor resultado:

Audio

Podrás elegir la canción que quieras de la biblioteca de música de Instragram, que vaya de acorde al contenido que vas a publicar.

Además, elegir el fragmentoo exacto de la canción, esto lo haces deslizando la letra de la canción hasta el momento que desees.

Efectos de realidad aumentada

Podrás tener los clásicos filtros de Instagram que hacen los desarrolladores de la propia app de Instagram, pero también los creados por otras personas y que añaden fechas y filtros.

Además, aquí se añadirán los que tengas habitualmente en la galería o puedes deslizar hacia arriba para explorar la galería de efectos y encontrar uno acorde a lo que te interesa en ese momento.

Podemos probar tantos como queramos y guárdalo en nuestros filtros para usarlos nuevamente.

Temporizador

Es una herramienta de Instagram muy útil porque no siempre tenemos a alguien que nos ayude a grabar, ya que algunas veces queremos estar un poco más alejados del celular para grabar un reel de baile, mostrar algún objeto o usar las manos, etc.

Podrás elegir la duración del clip para que se inicie la grabación y grabe el tiempo que quieras mientras tú estás protagonizando ese clip.

Ten en cuenta que debes activar el temporizador y los segundos correspondientes por cada clip.

Velocidad

Tienes la opción de modificar la velocidad de tu reel para conseguir el efecto deseado.

Puedes poner la opción de cámara rápida, cámara lenta o normal, depende de ti y tu creatividad. 

descargar estados de instagram
descargar estados de instagram

Algoritmo de Reels

 Los reels han causado revuelvo en las cuentas de negocios y emprendimientos, ya que logran acceder a un mayor alcance grabando estos videos, crean contenido de videos cortos y concisos, aunque no siempre es fácil aprovechar al máximo el alcance y en engagement que se puede lograr con este tipo de contenido.

Instagram destaca cómo determina en qué reels es probable que esté interesado cada usuario basándose en cuatro factores clave:

  • Aquellos que vean un reel completo.
  • Que le den un Me gusta.
  • Aquellos que digan que fueron entretenidos o graciosos
  • Que acudan a la página de audio para crear su propio reel

Por qué es importante usar reels en tu cuenta de Instagram

igtv
igtv

Mantenerse al día con las tendencias es uno de los must del social marketing y del marketing de contenidos en general.

Los reels combinan varios factores que captan la atención de la audiencia en el presente: movilidad, interactividad y videos. Es un tipo de publicación que se destaca por ser muy fresca, el usuario la percibe como espontánea y cercana.

Puede ser que te preguntes por qué usar reels si ya existe Tik Tok o Kwai, la respuesta a esto te puede depender de tu punto de vista, dependiendo del buyer persona al que van dirigidas las acciones.

En todo caso, TikTok es una plataforma que aún no cuenta con un enfoque tan marcado hacia el eCommerce y la publicidad, como si se puede evidenciar en Instagram y los reel así como los contenidos de igtv pueden ayudar a posicionar tu marca en la mente de tus consumidores.

Como descargar estados de instagram

Para descargar estados de instagram de otras cuentas existen diversas opciones, la más fácil y sencilla de utilizar es utilizar StoriesIG.com

Solo debes indicar el nombre de la cuenta de la cual deseas descargar el estado.

En el caso que solo desees descargar una de tus historias, solo debes entrar a la historia que deseas descargar, y en la parte superior derecha hay un icono con 3 puntitos, presionas y le das a la opción guardar.

De esta manera tu historia se guarda automáticamente en tu galeria del celular, esto aplica para fotos y videos.

instagram buscar
instagram buscar

Quieres impulsar tu negocio con Publicidad en redes sociales

publicidad digital
publicidad digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat