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Cómo beneficia el e-commerce a tu tienda virtual por Covid-19

A casi cinco meses de haber empezado la pandemia del Covid-19, no podemos negar el efecto negativo que ha tenido sobre la economía. Pero por otro lado, se ha fortalecido otro medio de hacer negocio en vista del confinamiento masivo a nivel mundial, que es el e-commerce.

Cómo el e-commerce ha cobrado auge mundial

¿Pero qué tan rentable es hacer e-commerce bajo esta crisis sanitaria a nivel mundial? Lo es en parte porque los establecimientos de venta directa de productos no esenciales se encuentran cerrados.

Además, debido a la crisis sanitaria y la cuarentena que esta trae consigo, las personas prefieren hacer sus compras online y así evitan exponerse ante las colas en las tiendas físicas. Todo esto ha hecho que la realización de comercio electrónico se haya convertido en la manera de mantenerse en el negocio.

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El e-commerce y sus beneficios en tu negocio

Cuando en el 2003 apareció la pandemia del SARS el comercio en China se detuvo. Pero los pioneros en e-commerce, la empresa Alibaba, vio una oportunidad y la aprovechó creciendo un 50% solo ese año. Para esta fecha, el 84% del comercio en China se realizó por este medio.

Además, se calcula que para el 2023, el e-commerce será la tercera economía del mundo. Por otro lado, el gigante de Amazon en este tiempo de crisis ha visto aumentar sus ventas al grado de tener que contratar a más de 75000 personas para solventar sus pedidos.

Entonces tienes una oportunidad frente de ti, si ya tienes una tienda física sin presencia en la web o si simplemente quieres empezar un negocio online. Sin duda alguna, es el momento de montarse en la ola. En este artículo hemos explicado cómo. Puedes darle una ojeada.

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Qué vender y qué no vender

Muchos artículos han visto aumentar su consumo vía online. Productos para prevenir el covid-19 como Jabón antibacterial, mascarillas, guantes a fármacos antigripales. También papel higiénico, sin olvidar alimentos enlatados y no perecederos.

Un sinfín de opciones están para hacer un negocio online y es que a raíz de esta crisis, el e-commerce hasta el momento ha crecido un 55%. Obviamente tienes que saber elegir qué quieres vender, ya que hay una tendencia en el consumo y otra que va hacia la baja.

Hablando de los productos que tienen tendencia a la caída, están moda y calzado, mascotas y productos de nutrición deportiva. Por tal motivo, evita entrar al mundo de los negocios online con estos rubros.

La limitante del e-commerce

Aunque ciertamente ha habido un auge en el comercio electrónico, esta se enfrenta a una limitante creada por la crisis del covid-19 y es los tiempos de entrega. Debido a que las empresas encargadas de logística y transporte también están al tope, los tiempos de entregas son muy largos.

Pero sin lugar a duda los tiempos de entrega todavía no hacen que deje de crecer esta modalidad de negocio. Esta ola no se detiene y va en aumento, es una oportunidad de negocio o de incrementar las ventas.

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