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Cinco métricas esenciales para tu E-Commerce

Siempre que hacemos una inversión es bueno entender si nos está ofreciendo réditos. Es por eso que hoy te hablaremos de cinco métricas que debes tener en cuenta para tu E-Commerce. Así sabrás qué tan bien estás y en qué te puede ir mejor.

1. CTR

El CTR, o Click Through Rate es porcentaje que nos señala cuánta gente que ha visto tu aviso en Adwords o Redes Sociales y le ha dado clic para entrar al anuncio. Esta métrica es importante, porque te dará una mirada a cuán efectiva está siendo tu publicidad para atraer a nuevos clientes. Los programas o plataformas de análisis como Adwords o el Administrador de campañas de Facebook ya te dan el cálculo hecho, pero si deseas hacerlo a mano, se calcula así:

(Gente que le ha dado clic a tu anuncio (clics) / Gente que ha visto tu anuncio (impactos o impresiones) x 100.

2. CPC

El CPC, o Costo Por Clic es una métrica muy importante, pues te da a conocer cuánto está costando cada clic que lleva a tu página web o landing page. Te ayudará a a entender si tu segmentación o uso de palabras clave en tu publicidad es el adecuado. Así, podrás optimizar tu inversión y maximizarla.

3. Valor Medio del Pedido

Esta métrica es la análoga a “Valor de Ticket Promedio” para el mundo digital. Así sabrás cuánto está gastando en tu e-commerce un cliente promedio. Te ayudará a evaluar si tus clientes están comprando la cantidad que has proyectado, o si están por encima o debajo de la misma.

4. Productos que más venden

Sabiendo qué productos son los que más venden puedes realizar campañas para impulsarlos, combinarlos con productos no tan populares, o simplemente entender mejor qué es lo que quiere tu público. Esta métrica es muy útil para moldear tu negocio sobre la base de aquello que tus clientes quieren de ti.

5. Página de Abandono

¿Te has preguntado por qué a veces las personas que entran a tu web no terminan realizando la compra? Con esta métrica podrás entenderlo mejor, pues sabrás en qué parte del proceso tu usuario abandonó. Tal vez tu página tiene mucho texto, es complicada para el uso o toma demasiados pasos para realizar una acción. Ahora sabrás dónde fallaste y corregirlo.

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