loader image
Catálogo-Whatsapp

Catálogo Whatsapp

En los últimos años, la aplicación Whatsapp se ha apoderado de todo móvil. Ha sido la mejor aplicación de mensajería desde el año de su lanzamiento en 2008. Hoy te mostraremos un apartado dedicado al llamado catálogo whatsapp 2019 donde podrás incluir productos de manera fácil y gratuita en whatsapp online.

Estaremos definiendo muchos aspectos para que logres informarte de todo este mundo de la mensajería de texto y su relación con los negocios..

Todos, ahora han podido emplear esta mensajería digital para cualquier cosa. Incluso, pequeños negociantes y emprendedores la han empleado para uso propio, pues con ella pueden compartir sus productos y promocionar sus servicios.

whatsapps2
Conoce más acerca de la aplicación Whatsapps

Whatsapp sorprendió a sus seguidores con la nueva implementación de WhatsApp Business. Observando que muchos la empleaban para motivos empresariales o de negocios, whatsapp app ha decidido llevar el negocio a la mensajería de texto.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business ha cautivado al mundo de los negocios virtuales por su manera sencilla para interaccionar con los clientes. Pero, ¿Qué es WhatsApp Business?

Bueno, WhatsApp Business es una aplicación gratuita que se encuentra en las tiendas de Android e IPhone. En ella, podemos encontrar una manera segura, confiable y especial para empresas pequeñas o medianas. En WhatsApp Business se te hará más fácil interactuar con tus clientes, socios o negociantes mediante la mensajería.

La aplicación WhatsApp Business no solo te ofrece mensajería gratuita, sino, herramientas para automatizar, organizar y responder de manera rápida los mensajes.

Es similar a lo que conocemos como WhatsApp, sin embargo, especial para pequeños o medianos negocios. Puedes emplearla incluso, para mensajes normales con tu familiares o amigos, incluso para enviar fotos.

whatsapp business
Aprende a usar el catálogo Whatsapps

¿Qué funciones tiene WhatsApp Business?

WhatsApp business te ofrece varias funciones interesantes. A continuación, te nombraremos algunas de ellas:

  1. Perfil empresarial: En él, podrás mostrar tu información más relevante. Por ejemplo, dato como tu dirección, correo electrónico, sitio web y más serán mostrados en tu perfil empresarial.
  2. Estadísticas en la mensajería: Ahora con WhatsApp Business podrás ver cuántos mensajes has enviado o se han enviado. También cuántos se recibieron y se leyeron sin problemas.
  3. Herramientas útiles para tu mensajería: Para responder de forma rápida y práctica, WhatsApp Business ha llevado una herramienta de mensajería para ello.

Información sobre el catálogo

Si a este punto te interesa WhatsApp Business querrás saber la Información sobre el catálogo de dicha aplicación. Pues, es simple.

Todos los usuarios que posean WhatsApp Business podrán crear un catálogo para mostrar y compartir los productos que venderán. Asimismo puedes incluir servicio al cliente. ¿Dónde encuentras el catálogo? Lo encuentras en el Perfil de Empresa.

Todo producto o servicios que estén en el catálogo tienen un título único, como es denominado. Allí, encontrarás campos opcionales como el precio, la descripción del producto o enlace a tu sitio web. Asimismo, puedes colocar el código del producto.

Esto es muy útil rellenar (aunque sea opcional) para que los clientes encuentren los productos dentro del catálogo con más rapidez. Si te preguntas cuántos productos puedes subir a un catálogo, WhatsApp Business te permite un máximo de 500 productos o servicios.

Con tu catálogo actualizado, los clientes y potenciales compradores podrán navegar en tus productos y servicios de tu empresa. Asimismo, podrán contactarte o enviar a sus amigos la información del producto por si están interesados.

¿Cómo veo el catálogo de una empresa en WhatsApp?

Si estás en duda de cómo ver el catálogo de una empresa, WhatsApp Business te lo hace súper-sencillo. Si la empresa que has seguido crea un catálogo, podrás encontrarlo en su perfil de empresa.

Sin embargo, si no sabes muy bien cómo hacerlo, te explicamos brevemente los pasos:

  1. Abre el chat con la empresa que te haya interesado.
  2. En la parte superior te va a aparecer su nombre. Selecciona este para ver su perfil empresarial.
  3. En Android se hace de la siguiente manera: Toca Ver información de la empresa. Siguiente a ello, toca Ver todos junto al catálogo.
  4. En IPhone se procede de la misma manera.

¿Cómo creo y mantengo un catálogo en WhatsApp?

Si te interesa crear un pequeño negocio y no sabes cómo crearlo o siquiera mantenerlo, te lo comentamos. Cabe destacar que, si mantienes tu catálogo actualizado (sin Productos antiguos o demás), te será más fácil la venida de clientes nuevos.

Si lo que buscas es añadir un producto o servicio a tu reciente catálogo, te mostramos los pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp Business.
  2. Toca más opciones, luego ve a Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.
  3. Si creaste un catálogo nuevo selecciona Añadir Producto o Servicio.
  4. Toca el ícono más de color verde; Luego, añadir imágenes.
  5. Toca la Galería o cámara según prefieras para subir las imágenes del producto. Puedes cargar nada más 10 imágenes.
  6. Da un nombre al producto o servicio que ofrezcas. También puedes rellenar campos opcionales como su precio, descripción o enlace web. Incluso añadir el código del producto o servicio para el producto cargado.
  7. Toca GUARDAR. De esta manera se guardará tu producto y todos los capos que hayas rellenado incluyendo las fotos.

¿Cómo elimino un producto o servicio del catálogo?

whatsaaps1

Si deseas eliminar un servicio o producto sea por cualquier razón, pero no sabes cómo, te mostraremos los pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp Business.
  2. Dirígete a Más Opciones, selecciona Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.
  3. Mantén tu dedo pulsado (Una vez en tu catálogo y con el producto que desees eliminar) sobre la imagen del producto o servicio que gustes. Te aparecerá un ícono de Eliminar.
  4. Presiona Sí eliminar. Y listo.

Si buscas otra manera de hacerlo, puedes seleccionar la imagen del producto o servicio. El siguiente paso es tocar Más opciones > Eliminar > Eliminar.

Funciones de WhatsApp Business que no podrás usar en la versión original (WhatsApp)

Hay distintas funciones que anteriormente hemos mencionamos más no hemos descrito. Si estás interesado en cómo funcionan estas movidas, pues sigue leyendo:

  • Perfil empresarial o de empresa: Tendrás la opción de rellenar o crear un perfil de empresa solo para ti. En ella tendrás tu información del negocio más importante. Puedes incluir el horario de apertura de tu negocio, el teléfono, o el enlace a la página.
  • Configurar tus propias respuestas rápidas: Una función muy pero muy útil por si tienes algún mensaje y no tienes tiempo para atenderlo como se debe. En las respuestas rápidas tendrás una lista con mensaje que más sueles emplear en Whatsapp. Así, los podrás re utilizar cuando gustes.
  • Organizar tu agenda de WhatsApp Business de contactos con etiquetas: Podrás ordenar tus contactos a través de etiquetas de distintos colores. Así diferencias cada cliente, amigo o familia.
  • Estadísticas de tus conversaciones: Observarás un panel muy útil con cuántos mensajes se enviaron, entregados y leídos. En caso de que no se haya efectuado, podrás ver en tu panel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat