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Cómo facebook ads e instagram ads ayudan a potenciar la publicidad en redes sociales al 100%

La publicidad en redes sociales, como estrategia para los emprendedores y pymes, es una excelente alternativa comercial, ya que no se necesita de mucha inversión, si haces la publicidad de manera adecuada.

Existen herramientas como facebook ads e instagram ads que ayudan a potenciar la publicidad en redes sociales.

Si eres un emprendedor o tienes una pequeña empresa que busca promover tu marca, con el fin de impulsar tus ventas, el canal comercial representado por las redes sociales es hoy, una gran solución de publicidad digital efectiva y económica.

Las redes sociales, cambiaron totalmente la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, además de la forma de hacer publicidad, ya que todo es de manera digital.

facebook ads manager 1
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¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por diversas marcas a los usuarios de las redes sociales, ya sea entremezclados en el contenido de su interes o en forma de display.

En la actualidad, las mas usadas y con mayor exito son facebook ads e instagram ads.

Tipos de publicidad en redes sociales

Existen diferentes tipos en función de la red donde se ubiquen. Los más usados y conocidos son facebook ads, facebook ads manager e instagram ads.

Además de ellas, te presentamos algunas más que te podrían interesar.

publicidad en redes sociales
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facebook ads:

¿Alguna vez te has preguntado qué es facebook ads y ads maneger facebook y por qué es tan reconocido en el mundo del marketing digital? Es la red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes.

Facebook cuenta con una amplia interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.

Además de facebook ads Manager, este es el estudio donde se hace toda la promoción. Incluye opciones como la configuración de campañas, modificación de formatos e inversión, ajuste de segmentación y un ordenador desde donde se puede medir el performance.

facebook ads
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instagram ads:

Instagram y Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.

instagram ads 1
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Twitter Ads:

Aunque esta red ya no se usa tanto como antes, y en la actualidad no es una de las más populares, sigue siendo una opción interesante para hacer publicidad.

YouTube Ads:

YouTube es una excelente opción para realizar material audiovisual publicitario. Son el formato más parecido a los spots tradicionales.

Snapchat Ads:

La publicidad en Snapchat por el momento no es muy usada para el mercado español, se usa con mayor frecuencia en Estados Unidos, por lo que puedes experimentar con tus anuncios sin preocuparte.

Es ideal para marcas descomedidas, con opciones en las que se pueda interactuar como los Sponsored Lenses y Sponsored Geofilters.

Pinterest Ads:

Esta red es ideal para explotar en sectores como las bodas, la cocina o la moda, maquillaje, decoración de interiores, etc.

LinkedIn Ads:

Esta plataforma tiene un ambiente más profesional, va por el lado laboral.

Ventajas de usar ads

Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad

Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte difícil llegar a muchos usuarios de manera armónica.

Aunque sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, este puede llegar a ser un proceso largo y complicado.

Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino ideal y eficiente.

Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales

Los anuncios en redes sociales son una manera eficiente de llegar a ellos, esto debido a que están en sus celulares muchas horas al día revisando sus redes sociales.

Las posibilidades de segmentación son muy amplias.

La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación han quedado en el pasado.

Las redes sociales cuentan con una enorme cantidad de información sobre los usuarios para que llegues a tus clientes ideales.

Permiten un gran control del presupuesto

Puedes empezar a hacer publicidad en redes con poco dinero al día, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas.

Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes millonarias inviertan millones.

Facilitan analíticas detalladas

Las plataformas de publicidad en redes sociales cuentan con una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes.

Con esta información podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

ads manager facebook
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Desventajas de la publicidad en redes sociales

Ya vimos que el uso de ads en redes sociales tiene muchas ventajas que ayuda a crecer nuestro negocio.

A pesar de ello también cuenta con algunas desventajas que es importante que tomes en cuenta para que no cometas ningún error:Si no optimizas correctamente tu campaña puede salir costosa.

  • Si no estás monitorizando la campaña puede existir la opción que no funcione y no cause el impacto esperado.
  • Puede que no exista un interés de compra entre las audiencias y algunas pueden ser irrelevantes. Debes analizar a tu publico objetivo y que estrategias usar.

Necesito crear una campaña exitosa de Publicidad en redes sociales

que es facebook ads
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